Por desconocimiento del proceso de destrucción certificada se realizan muchas consultas en los contact center de las empresas. Nosotros tratamos de explicar lo más claro posible en que consiste y las ventajas de trabajar con GUPOST.
GUPOST Gestion documental es capaz de realizar desde los grandes expurgos a las destrucciones puntuales:
Al igual que en las destrucciones periódicas, hay que realizar un presupuesto sobre el trabajo a realizar y firmar un contrato de confidencialidad entre las partes si no existe uno anterior.
En las instalaciones del cliente:
Se recoge la documentación a destruir y se deposita en cajas o contenedores especiales. Se cuenta con tantos operarios como sea necesario para realizar los manipulados, que estarán debidamente identificados.
El transporte:
Se realiza en transporte propio o se contrata un transporte externo si las cantidades a trasladar así lo exijen.
El vehículo no realiza ninguna parada intermedia entre las instalaciones del cliente y las de GUPOST Gestion Documental, teniendo en todo momento sus puertas bloqueadas, para que no se pueda tener acceso desde el exterior.
En las instalaciones de GUPOST:
La documentación se deposita en el recinto de acceso restringido para tenerla continuamente bajo control y se destruye directamente con la trituradora con un nivel 3 de destrucción.
Gestor de residuos autorizado:
Al igual que en las destrucciones periódicas los fardos con el material destruido se entregan a un Gestor de Residuos Autorizado.
Emisión de certificado:
Como cada vez que se realiza un trabajo, desde GUPOST Tratamiento Documental se emite un certificado (enviado por mailing e realizado por la imprenta online) donde se plasman todos los datos referentes a la destrucción realizada.
EN RESUMEN:
OBJETIVO DE LOS PROYECTOS DE DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL
El problema inicial:
Se necesita hacer una destrucción de documentación confidencial, que asegure en todo momento cumplir con la LOPD.
La solución aportada por GUPOST Tratamiento Documental:
Se depositan en las instalaciones del cliente contenedores cerrados con llave, con una pequeña ranura en la parte superior para depositar la documentación en su interior.
GUPOST Tratamiento Documental reemplaza los contenedores periódicamente y los traslada en transporte propio sin paradas intermedias, hasta sus instalaciones con acceso restringido.
El proceso de expurgo se realiza en una máquina trituradora con un Nivel de Destrucción 3 (utilizado por entidades bancarias).
Una vez desmaterializados los documentos se envían a un gestor autorizado de residuos y se le emite al cliente un certificado de destrucción de su documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario