miércoles, 21 de marzo de 2012

El buzoneo en tiempos de crisis


Nos toca vivir una época en la que tanto personas como empresas deben ajustar al máximo sus presupuestos. En el mundo publicitario, la necesidad de enfocar los recursos a la fidelización de clientes se vuelve cada vez mas aparente, ya que lanzar campañas televisivas dirigidas a las grandes masas es cada vez un proceso más caro. Para reducir costes y llegar a un nicho de mercado específico, con mayor probabilidad de interés en los productos de una empresa, el marketing directo se presenta como una alternativa asequible y con grandes posibilidades de éxito.

Existen multitud de formatos que pueden ser distribuidos mediante reparto de publicidad entre nuestros clientes potenciales, que pueden ser personalizados en diseño, características y contenidos. La ventaja que tiene el marketing directo es que todos los destinatarios de la campaña han mostrado interés por el producto, o bien se ajustan a un perfil seleccionado. Como se puede intuir, el secreto está en disponer de una base de datos de la que se pueda extraer información como la edad, sexo y hábitos de consumo para la elaboración de una campaña eficaz que se ajuste a éstos.

Los folletos repartidos de ésta manera tienen muchas más posibilidades de éxito que los repartidos en mano (los llamados flyers) o los buzoneados de manera masiva, en los que la mayor parte son desechados inmediatamente al recibirse. Además, supone un ahorro considerable de papel, al imprimirse únicamente folletos para nuestra lista de clientes potenciales extraída de la base de datos, con lo que contribuiremos a preservar el medio ambiente, además de ahorrarnos un dinero.

En estos tiempos que corren, no podemos despilfarrar en promocionar nuestra empresa. El marketing directo supone una manera cómoda y eficaz de hacer llegar nuestro mensaje al publico que nos interesa, a la vez que ahorramos recursos y dinero. Por último, destacar que los folletos tripticos son los que mejor aprovechan el espacio que permiten los sobres, ya que al doblarse en tres partes, disponen de una mayor superficie para plasmar mejor nuestras ideas y diseños.

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