Nos toca
vivir una época en la que tanto personas como empresas deben ajustar al máximo
sus presupuestos. En el mundo publicitario, la necesidad de enfocar los
recursos a la fidelización de clientes se vuelve cada vez mas aparente, ya que
lanzar campañas televisivas dirigidas a las grandes masas es cada vez un
proceso más caro. Para reducir costes y llegar a un nicho de mercado
específico, con mayor probabilidad de interés en los productos de una empresa,
el marketing directo se
presenta como una alternativa asequible y con grandes posibilidades de éxito.
Existen
multitud de formatos que pueden ser distribuidos mediante reparto de publicidad entre nuestros
clientes potenciales, que pueden ser personalizados en diseño, características
y contenidos. La ventaja que tiene el marketing directo es que todos los
destinatarios de la campaña han mostrado interés por el producto, o bien se
ajustan a un perfil seleccionado. Como se puede intuir, el secreto está en
disponer de una base de datos de la que se pueda extraer información como la
edad, sexo y hábitos de consumo para la elaboración de una campaña eficaz que
se ajuste a éstos.
Los folletos
repartidos de ésta manera tienen muchas más posibilidades de éxito que los
repartidos en mano (los llamados flyers)
o los buzoneados de manera masiva, en los que la mayor parte son desechados
inmediatamente al recibirse. Además, supone un ahorro considerable de papel, al
imprimirse únicamente folletos para nuestra lista de clientes potenciales
extraída de la base de datos, con lo que contribuiremos a preservar el medio
ambiente, además de ahorrarnos un dinero.
En estos
tiempos que corren, no podemos despilfarrar en promocionar nuestra empresa. El
marketing directo supone una manera cómoda y eficaz de hacer llegar nuestro
mensaje al publico que nos interesa, a la vez que ahorramos recursos y dinero.
Por último, destacar que los folletos tripticos
son los que mejor aprovechan el espacio que permiten los sobres, ya que al
doblarse en tres partes, disponen de una mayor superficie para plasmar mejor
nuestras ideas y diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario