jueves, 29 de marzo de 2012

Nuevas oportunidades de servicio postal



La liberalización del servicio postal ha abierto un mundo de posibilidades a empresas que quieran adentrarse en un nuevo mercado. Para los centros especiales de empleo, ésta liberalización he permitido la creación de puestos de trabajo para personas con diversos grados de discapacidad.

Los servicios que pueden ofrecer las nuevas operadoras postales son muy variados, ya que distribuyen todo tipo de formatos que se generan en una imprenta, tales como folletos publicitarios, flyers, dipticos o tripticos, aparte de la correspondencia clásica por supuesto.

Hoy día casi nadie envía cartas escritas a mano por correo, salvo en navidades o en acontecimientos especiales. Los carteros de la actualidad distribuyen, aparte de las odiadas facturas, todo tipo de documentos empleados en campañas de marketing directo, o marketing promocional.

Ésta acción de incluir documentación publicitaria personalizada para cada destinatario recibe el nombre de mailing, y si se realiza correctamente puede ser una gran vía de comunicación con los clientes. De todos los procesos que conlleva la elaboración de una exitosa campaña de mailing se encargan en centros especiales de empleo, dando trabajo a un importante número de personas.

Una tarea importante en toda campaña de marketing directo es el ensobrado. A la hora de ensobrar todos los elementos que componen el mailing, hay que poder seleccionarlos de antemano siguiendo unos criterios que se adapten al perfil de cada destinatario. Ahí es donde entra en juego la base de datos.

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