Todas las empresas quieren estar en las primeras posiciones de Google, para poder vender sus productos y poder llegar hasta la población de la manera más rápida. Pero todas las empresas no pueden estar en las primeras posiciones del buscador puesto que es materialmente imposible.
Unos recurren a agencias de marketing y agencias de publicidad que cuidan sus métodos y sus formas para no ser sancionados por google y poder escalar a las primeras posiciones de google tanto con el SEO como el SEM. Lentamente pero de una manera segura, sin tener penalizaciones del buscador.
Otros no recurren a una agencia de marketing o una agencia de publicidad y recurren a técnicas muy poco aconsejables como pueden ser el black Hat SEO. Con esta estrategia se realizan acciones de engañar a los buscadores y ganar posiciones en el Search Result Page. Entre otras cosas se suele realizar, llenar textos con palabras claves, intercambios de link. Ya que a medio plazo es catastrófico para la marca, ya que google puede sancionar el sitio por considerarlo inseguro.
Otra de las malas estrategias es la compra de Followers, ya que esto provocará cada vez peores resultados en las redes sociales. Tenemos que pensar que todo se consigue con esfuerzo y una agencia de Marketing nunca pude ver bien que estas técnicas se realicen por que dañará la marca del cliente a largo plazo.
Crear Branding para una empresa o para una persona, es un trabajo del día a día, y va ligado a la imagen y la reputación, comprar seguidores solo diluye este esfuerzo. El posicionamiento web es algo que viene con el tiempo y es necesario tener muy claro que los éxitos solo se consiguen con mucho trabajo y sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario