La realidad es que muchos de estos términos son completamente nuevos para los anunciantes principiantes que quieren darse a conocer en internet, así que queremos proporcionar un listado de acrónimos y una definición para refrescar memorias o para aprenderlos.
CPA: Coste Por Acción, es la cantidad real que estás dispuesto a pagar por una determinada acción que se lleva a cabo en tu sitio web. Este coste varía generalmente en función del producto y el tipo de acción.
ROI: Retorno de
CPC: El coste por clic es la cantidad que pagas cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.
CPC Máximo: El coste por clic máximo es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio de AdWords. Para las campañas publicitarias orientadas por palabra clave, el CPC máximo es uno de los factores que determina la posición del anuncio.
CPC Medio: Cantidad media que pagarás cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.
CPM: Sigla de coste por mil impresiones. En un sistema CPM de establecimiento de precios, pagas por las impresiones en vez de por los clics.
CTR: El porcentaje de clics (CTR) es el número de clics que recibe tu anuncio dividido entre la cantidad de veces que éste se visualiza (impresiones) únicamente a través de la búsqueda de Google. Tus distintos anuncios y palabras clave cuentan con un porcentaje de clics propio que es exclusivo del rendimiento de tus campañas.
PPC: La estructura de precios Pago Por Clic se utiliza en algunos canales en línea para cargar un importe al anunciante cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Por lo general, esta cantidad viene definida por el anunciante, no por el canal. En AdWords este método se denomina coste por clic (CPC).
Estos términos son muy utilizados en las agencias de marketing ya que cada día es más importante para ellos este tipo de acrónimos, puesto que son siglas que tienen que explicar a los clientes. El Marketing Directo evoluciona muy rápido en las empresas y en la sociedad, y tarde o temprano nos tendremos que amoldar.
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