Las redes sociales en las empresas cada vez se están popularizando cada vez más, puesto que son una forma rápida, efectiva y económica, incluso más rápida que el contacto directo de cualquier contact center.
Las redes sociales son importantes puesto que se abre un canal de comunicación directo entre la empresa y los posibles clientes que están buscando unos servicios o unos productos.
Son muy
pocas las empresas las que tienen en sus departamentos implantada la cultura de
las redes sociales, y esto es un importante error, puesto que son necesarios
los esfuerzos de todos para poder encontrar nuevos clientes y satisfacer a los
que ya se tienen.
Es
importante formar a los trabajadores de una empresa en las redes sociales y
regular su uso, puesto que el perfil de la empresa es el que tiene que estar
siempre activo no el perfil personal de cada empleado.
Es
importante controlar a las personas que hacen comentarios de la marca y estar
presente en todos los sitios constantemente para pode apagar cualquier incendio
que se pudiera producir. Es importante que una empresa pueda hacer todas estas
acciones, mucho mejor que las agencias
de marketing, puesto que es más fácil tomar soluciones y
alternativas nuevas.
Al igual
que tener una línea constante con la empresa en vez de un contact
center que en muchas ocasiones es un operador que no da el perfil adecuado
para poder dar las soluciones que demanda el cliente o posible cliente de la
empresa.
Una
estrategia de comunicación es arriesgada si se deja a personas ajenas a la
empresa, aunque también es arriesgada si se deja en manos de trabajadores de la
empresa sin que se establezca una estrategia de comunicación.
Es
importante que los trabajadores estén formados, y concienciados sobre la
importancia de su papel en la empresa ya que ellos pueden ser la voz de la
empresa. Es por ello que los trabajadores tienen que gozar de un entorno de
trabajo muy apetecible, donde disfruten de la tranquilidad y la libertad
necesaria para mejorar la posición de la empresa en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario