Las redes
sociales son aplicaciones que permiten a las personas utilizar Internet para
comunicarse con sus amigos, conocer gente nueva y compartir online toda clase
de proyectos y opiniones, generando así unas auténticas comunidades virtuales.
También
facilitan la comunicación entre personas, las redes sociales facilitan el
trabajo cooperativo, muy importante entre las empresas. Es por ello que las
empresas también han visto un filón en las redes sociales, la manera más fácil
de llegar al público en sus momentos de esparcimiento.
Son
medios para la puesta en común de conocimientos y contenidos, apuestan por las
personas, la comunicación entre las mismas, siendo interesante la comunicación
con empresas, la importancia de las personas que utilizan estas redes, cada vez
va en aumento.
El
comunity manager es la persona que dinamiza una red social o comunidad virtual
es por decirlo de alguna manera la cara visible de la empresa.
Estos
comunity manager fomentan las conversaciones y debates, generan información de
interés, haciéndose eco de las necesidades de los usuarios con respecto a la
marca que representa. El comunity manager ofrece soluciones y haciendo de
moderador cuando las conversaciones toman temperatura.
Muestra
los valores e ideales de la empresa, creando una cara amable y amiga para todos
los seguidores y posibles compradores de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario