viernes, 22 de marzo de 2013

Como usar las redes sociales para mejorar el SEO


Desde hace una año con el cambio de algoritmo y el nuevo google Panda, los SEO y las agencias de marketing online, han estado de cabeza, viendo como poder mejorar las posiciones que se habían caído, e intentar subir las que resultaban imposibles de subir.

La importancia de las redes sociales se hace cada vez más patentes en el posicionamiento y lo vamos viendo cuando vamos siendo más activos a la hora de mejorar los contenidos de las páginas web que tenemos.

A la hora de compartir contenidos en las redes sociales, estas generan gran cantidad de link apuntando hacia la página, por ello la importancia de una estrategia de SEO con las redes sociales.

Es importante tener actualizado el perfil en Google+, puesto que con nuestros post, podremos influenciar a personas estén en nuestros círculos y así ellos a los de sus círculos.

Es preciso disponer de cuentas en Twitter y Facebook y poder compartir enlaces de calidad, que serán compartidos por otros de tal manera que podamos estar enlazados por otras personas.

Es importante usar el rel Author, de esta forma los contenidos que escribamos al ser de calidad estarán mejor posicionados, puesto que los asocia con nuestro rel author que tiene que ser contrastado por google. Por eso, agencias de marketing intentan que las personas que escriban para ellos artículos, tengan un rel Author contrastado.

Es importante tener la página web adaptada al SEO que queremos realizar, todo tiene que estar muy ajustado. En ocasiones mediante las redes sociales y la analítica web podremos ver alguna desviación que tendremos que ir corrigiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario