jueves, 7 de junio de 2012

Cuando todo va mal

Todos los medios de comunicación dicen lo mismo, la crisis nos va comiendo. Y es cierto, todo está cogido con hilos. Todos los sectores están haciendo grandes esfuerzos para no ir cerrando, para intentar seguir peleando en el mercado para no tener que echar a la calle a trabajadores de su empresa, que en muchos casos son amigos después de muchos años  trabajando juntos.

El 21% de la población está en riesgo de pobreza, mucha gente lo está pasando mal, por no poder afrontar su hipoteca, por no tener dinero para mantener a su familia. Mucha gente está yendo a pedir alimentos y comida a caritas, cruz roja.

Las empresas de mailing, buzoneo, construcción, carpintería...están tirando de recortes y ajustando su producción para no tener que bajar las persianas. La competencia es muy grande.

Pero cuanto todo está tan mal, y la situación no mejora, es cuando tenemos que hacernos fuertes, aumentar la positividad de nuestro negocio y repensar todo. Cambiar las cosas que creamos conveniente, animar a nuestros compañeros y amigos. Aumentar las horas en el trabajo buscando soluciones.

No hay mal que cien años dure, y la creatividad, el esfuerzo, el creer en la empresa y en los trabajadores, es lo que hará salir del bache a cualquier empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario