El social media es un medio en el que hay que adaptarse. Un
community manager tiene que saber cuando es el mejor momento para subir a la
red un post hecho para facebook o para twitter.
Son muchos los estudios a este respecto y se demuestra que los
fines de semana en Facebook es cuando más se interacciona en las páginas de las
empresas. Los Post de los sábados y domingos reciben un 70% de todas las
interacciones, y solo menos de un 10% se publican en el fin de semana.
En automoción, moda, ocio, bebidas y alimentación tienen mayores
niveles de interacción los fines de semana. Ya que muchos de los usuarios de
Facebook, es en el fin de semana cuando se dedican a mirar ofertas de moda,
automoción, de finanzas, de ocio, ya que en el fin de semana es cuando más
tiempo libre tienen.
La salud y belleza también en domingo y lunes es cuando alcanza
una mayor interacción que el resto de la semana. Es por ello que agencias
de marketing, estén encantadas
de que trabajadores suyos quieran trabajar desde casa, incluyendo en algunas
cláusulas el tener que trabajar los fines de semana para poder atender mejor a
los clientes.
Resulta interesante saber que días son los buenos y cuales los
no tan buenos para realizar las diferentes publicaciones en los sitios
adecuados, de esta manera habrá más gente que conozca nuestra página web y
pueda conocer nuestros productos.
Son bastante más rentables los post publicados entre semana
entre las 20:00 y las 07:00 que los publicados en otros horarios. Y los post
publicados en fin de semana cuentan con mayores ratios de interacciones que los
publicados durante la semana. El marketing
Directo está constantemente haciendo estudios para rentabilizar las
inversiones.
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