viernes, 22 de febrero de 2013

Los social media en las empresas


Hoy en día es muy frecuente hablar del Social Media y del posicionamiento web, puesto que son unas de las profesiones más demandadas del mercado actual puesto que todos quieren darse a conocer y que conozcan su marca.

Los profesionales del Social Media, no tienen una formación específica en la universidad o centros de estudios, son profesionales de la informática que se han ido adaptando a los nuevos cambios del mercado, y aprendiendo sobre la marcha.

Son de gran importancia los canales sociales y por cuales cada uno se decanta más, en la mayoría de las agencias de marketing se decantan en su mayoría por Facebook y Twitter, y muy pocos por LinkedIn y Google+.

También es cierto que muy pocas empresas valoran el Social Media, el excel y todavía no han apostado firmemente por estos medios, pero si que sería interesante apostar por este tipo de medios y canales de comunicación para hacerse llegar a la gente, y a posibles clientes que pueden encontrar una tabla de salvación.

El marketing online está evolucionando muy rápidamente y vemos como son muchas las personas que quieren dedicarse al Social Media, puesto que es un perfil que puede ser muy flexible. Aquí pueden entrar periodistas con formación informática, personas que tienen formación en letras con cursos de programación y diseño que prueban suerte en este sector.

También en muchos casos son los SEOs los que se encargan de hacer estas tareas, puesto que también se podrían incluir en las labores de un SEO, aunque no resulta lo más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario