Hoy en
día es muy frecuente hablar del Social Media y del posicionamiento web, puesto
que son unas de las profesiones más demandadas del mercado actual puesto que
todos quieren darse a conocer y que conozcan su marca.
Los
profesionales del Social Media, no tienen una formación específica en la
universidad o centros de estudios, son profesionales de la informática que se
han ido adaptando a los nuevos cambios del mercado, y aprendiendo sobre la
marcha.
Son de
gran importancia los canales sociales y por cuales cada uno se decanta más, en
la mayoría de las agencias
de marketing se decantan en su mayoría por Facebook y Twitter, y muy
pocos por LinkedIn y Google+.
También
es cierto que muy pocas empresas valoran el Social Media, el excel y todavía no han
apostado firmemente por estos medios, pero si que sería interesante apostar por
este tipo de medios y canales de comunicación para hacerse llegar a la gente, y
a posibles clientes que pueden encontrar una tabla de salvación.
El marketing online está evolucionando muy
rápidamente y vemos como son muchas las personas que quieren dedicarse al
Social Media, puesto que es un perfil que puede ser muy flexible. Aquí pueden
entrar periodistas con formación informática, personas que tienen formación en
letras con cursos de programación y diseño que prueban suerte en este sector.
También
en muchos casos son los SEOs los que se encargan de hacer estas tareas, puesto
que también se podrían incluir en las labores de un SEO, aunque no resulta lo más
adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario