Cada vez son más las empresas que en estos
momentos se interesan tanto por el marketing online, como por el SEO, SEM, los Community Manager. Las nuevas
necesidades de hacer mercado, y estar más presente en las redes sociales es lo
que hace a muchas empresas intentar tener nuevas alternativas en el mercado,
visionándolo en busca de una de las muchas agencias
de marketing que hay.
Pero si una empresa quiere estar presente en
las redes sociales o mejor todavía, tener un community manager que realice
estas funciones, tendrá que tener muy presente que es fundamental saber las
funciones que tiene que realizar.
Tendrá que crear y mantener una comunidad
social. Desde crear una página en Facebook, hacer que se interesen por ella,
hacerla crecer y dinamizar la comunidad social.
Tendrá que cuidar la reputación de la
empresa en las redes sociales, evitar que los usuarios viertan críticas sobre
la empresa y cuidar el lenguaje para que los posibles clientes estén contentos
con el portavoz de la empresa.
Es importante que el community manager sea
alguien cercano entre la empresa y los posibles clientes, y que pueda ser la
voz de la empresa en las comunidades virtuales.
Tiene que evitar crisis en las redes
sociales que puedan pervertir el producto o la reputación de la empresa, para
ello tiene que tener una serie de herramientas para que pueda trabajar en
condiciones.
Es importante estar presente en Facebook,
Twitter, tuenti, linkeIn, Google, Pinterest, Picasa
Debería conocer, SocialBro, HootSuite,
TweetDeck, Bitly, DropBox, Youtube, Vimeo, Delicious, Reddit, Menéame…
No hay comentarios:
Publicar un comentario