lunes, 4 de marzo de 2013

Funciones y herramientas de un Community Manager


Cada vez son más las empresas que en estos momentos se interesan tanto por el marketing online, como por el SEO, SEM, los Community Manager. Las nuevas necesidades de hacer mercado, y estar más presente en las redes sociales es lo que hace a muchas empresas intentar tener nuevas alternativas en el mercado, visionándolo en busca de una de las muchas agencias de marketing que hay.

Pero si una empresa quiere estar presente en las redes sociales o mejor todavía, tener un community manager que realice estas funciones, tendrá que tener muy presente que es fundamental saber las funciones que tiene que realizar.

Tendrá que crear y mantener una comunidad social. Desde crear una página en Facebook, hacer que se interesen por ella, hacerla crecer y dinamizar la comunidad social.


Tendrá que cuidar la reputación de la empresa en las redes sociales, evitar que los usuarios viertan críticas sobre la empresa y cuidar el lenguaje para que los posibles clientes estén contentos con el portavoz de la empresa.

Es importante que el community manager sea alguien cercano entre la empresa y los posibles clientes, y que pueda ser la voz de la empresa en las comunidades virtuales.
Tiene que evitar crisis en las redes sociales que puedan pervertir el producto o la reputación de la empresa, para ello tiene que tener una serie de herramientas para que pueda trabajar en condiciones.
Es importante estar presente en Facebook, Twitter, tuenti, linkeIn, Google, Pinterest, Picasa
Debería conocer, SocialBro, HootSuite, TweetDeck, Bitly, DropBox, Youtube, Vimeo, Delicious, Reddit, Menéame…

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