martes, 5 de marzo de 2013

¿Cuánto cuesta una página web?


Cada  vez existen menos diferencias entre los precios de las páginas web, cada vez son más las empresas que bajan sus precios hasta precios verdaderamente sorprendentes hace unos años.

Hay empresas que cobran 700€ por hacer una página web, y otras que miles de euros por hacer un wordpress sin tener prácticamente que modificar casi nada.
En muchas ocasiones es necesario tener claro que se quiere realizar, que es mejor crear, y que es lo más aconsejable para nuestro negocio. ¿Qué necesitamos?
En muchas ocasiones será necesario mejorar lo que ya se tiene, pero en otros casos es mejor hacer una nueva web que aumentará el precio, dependiendo de cómo esté realizada la primera.
Las agencias de marketing en cualquier caso asesoraran de una manera correcta de que es lo mejor para cada empresa. En ocasiones con una simple página web, con los servicios que se ofrecen y un buen estudio de palabras para poder tener opción de un posicionamiento sería suficiente.
Se debería de cobrar entre 1.500€ y 2.000€, puesto existen muchos gastos a la hora de crear una web, y las horas se pasan como por arte de magia. Son muchos los procesos todos ellos sencillos para los informáticos pero que en los que se va el tiempo y eso hay que cobrarlo.
Los clientes en muchas ocasiones quieren pagar por un plato de arroz blanco y comer como si fuera una paella de bogavante. Es necesario saber que cuanto más se pida a una empresa de informática más se cobrará a la hora de hacer la web, puesto que son muchos procesos en los que se va el tiempo y todas esas horas cuestan dinero.
No digamos nada si tenemos que crear un e-comerce, los precios pueden oscilar entre los 10.000€ y hasta lo que se quiera pagar de más por los suplementos que se pueden utilizar.
Muchas veces es necesario reírse y sorprenderse cuando se realiza una página web por 600€ y me pregunto ¿Para que sirve? ¿Para que la quiere? Yo no apostaría nada por esa página web, “lo barato siempre termina saliendo caro”.
Es importante contar con profesionales que sepan que significa el marketing online y que tengan conocimientos de redes sociales, blog, y demás herramientas que es posible que la empresa que quiere crear la web las tenga que utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario