Estamos
viendo como cada vez son más las empresas que pierden clientes y los resultados
no son buenos desde hace ya algún tiempo. Es importante dar una vuelta y
utilizar lo que tenemos a nuestro alcance como pueden ser las redes sociales.
Muchísimas
empresas utilizan solamente una o dos maneras de llevar tráfico a su web y eso
es un grave error. Si solo utilizas el SEO, tu tráfico depende de Google y sus
cambios de algoritmo. Si solo utilizas Google Adwords, un pequeño cambio en el
precio de los clicks puede arruinar la rentabilidad de tus campañas.
Para Txomin Alkorta, es necesario diversificar tus vías de ingresos debes diversificar tus vías de generar
tráfico. Estas son algunas opciones que tienes a tu disposición:
Las redes
Sociales: Hoy en día las redes sociales pueden generar mucho tráfico a tu
web si encuentras tu mercado potencial y conectas con el. Twitter, Facebook,
google +, pinterest….todo puede hacer que nos conozcan un poco más y la
insistencia al final consigue resultados.
PPC: Además
de Adwords puedes utilizar los servicios de Yahoo, Bing, Facebook, Linkedin,
banners en páginas donde se encuentre tu audiencia, etc..
Vídeo
Marketing: Saca partido de los sitios como You Tube para llevar más
tráfico hacia tu web.
Newsletter: Crea
una Newsletter y comienza a generar suscriptores. Esta puede convertirse en la
mejor vía para generar tráfico.
Hacer
nuevas ofertas
Es
importante hacer ofertas constantes sobre los productos o sobre los servicios,
ejem este mes las diez primeras personas un descuento del 20%...
Contactar
con los clientes y ofrecer algo nuevo
Es
importante contactar con los clientes que ya tenemos y ofrecerles ofertas y
descuentos en nuevos productos, hacerles ver que con lo que compra está
satisfecho y con un nuevo servicio también lo estará.
Las agencias de Marketing están
constantemente haciendo nuevas ofertas a sus clientes sobre sus servicios, si
están haciendo newsletters, les ofrecen llevar la campaña de adwords por 100
euros más al mes, algo que puede ser muy ventajoso para otras empresas, o
llevarles el contact
center de la empresa por 150 euros más.
Es importante
ofrecer nuevos servicios a los clientes que ya tenemos.
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