miércoles, 17 de abril de 2013

Estrategias para promocionar mi Producto


Es importante en el tema de las redes sociales, planificar una estrategia para poder organizarnos y tener éxito en ellas. Y esto falta en la mayoría de las empresas. Es como en cualquier ámbito de la vida, si no planificamos lo que tenemos que hacer, al final no conseguiremos los objetivos.

Las redes sociales son una herramienta de marketing. Si no tienes definido tu mercado, no podrás escoger las redes sociales adecuadas para tu segmento, y no sabrás como tratar al mercado que se puede interesar por tu producto.

Hay que saber en que redes sociales está el mercado al que nos tenemos que dirigir, si está en Facebook, en twitter, en tuenti, en google +…Un mercado son clientes potenciales, es importante saber cual es el mercado al cual nos vamos a dirigir.

Es importante analizar los objetivos que tenemos y como podemos conseguirlos y para que queremos las redes sociales. Si queremos ganar importancia y aumentar las ventas e ingresos, debemos seguir unos pasos. Siempre tenemos que tener claro que vendemos productos de calidad y respondiendo a los clientes en el menor tiempo posible.

En muchas ocasiones debemos de saber que las agencias de Marketing están preparadas para poder ayudar a encontrar el sector más adecuado en las redes sociales para llegar a este fin.

No todas las redes sociales valen para todo, y existen algunas redes sociales que nos pueden ayudar a vender un producto o hacer fidelización de nuestros clientes. Podemos dejar de hacer campañas de contact center o telemarketing o de mailing si tenemos clara la estrategia a seguir en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario