La
audiencia social está creciendo en todas las redes
sociales y en todos los países. Facebook se situa como la primera red
social mundial, y el Facebook aún más
elevada, alcanzando un porcentaje elevado de los usuarios de internet en este
año.
Detrás de
Facebook aparece en segundo lugar Google+ . A continuación aparece YouTube con
un 25%. Dado que Google es propietario de YouTube, la suma de ambas plataformas
está suponiendo una dura competencia a Facebook en el espacio social.
Para Txomin Alkorta, Twitter
se sitúa en cuarta posición con el 22% de usuarios de internet, pero
GlobalWebIndex ha encontrado que la red de microblogs es la que ha contado con
un crecimiento más rápido.
Después
de las cuatro grandes redes norteamericanas, las redes chinas se sitúan como
las más importantes en cuanto al número de usuarios en todo el mundo, un
reflejo del tamaño gigantesco de China y de la limitada disponibilidad de redes
extranjeras, como Facebook, en el país.
LinkedIn
y Pinterest, con un 8% y un 4% respectivamente, vienen a continuación.
El
crecimiento en el uso de las redes tiene como motivo principal el tráfico
originado en teléfonos móviles y tabletas, que son utilizados para una amplia
variedad de actividades sociales.
Ver
vídeos en Facebook se encuentra entre aquellos usos con un importante salto en
su actividad. Los servicios de mensajería instantánea también han tenido un
importante crecimiento, en PC, en móviles y en tabletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario