miércoles, 29 de mayo de 2013

Twitter y Google+ son los más activos



La audiencia social está creciendo en todas las redes sociales y en todos los países. Facebook se situa como la primera red social mundial, y el  Facebook aún más elevada, alcanzando un porcentaje elevado de los usuarios de internet en este año.

Detrás de Facebook aparece en segundo lugar Google+ . A continuación aparece YouTube con un 25%. Dado que Google es propietario de YouTube, la suma de ambas plataformas está suponiendo una dura competencia a Facebook en el espacio social.

Para Txomin Alkorta, Twitter se sitúa en cuarta posición con el 22% de usuarios de internet, pero GlobalWebIndex ha encontrado que la red de microblogs es la que ha contado con un crecimiento más rápido.

Después de las cuatro grandes redes norteamericanas, las redes chinas se sitúan como las más importantes en cuanto al número de usuarios en todo el mundo, un reflejo del tamaño gigantesco de China y de la limitada disponibilidad de redes extranjeras, como Facebook, en el país.

LinkedIn y Pinterest, con un 8% y un 4% respectivamente, vienen a continuación.
El crecimiento en el uso de las redes tiene como motivo principal el tráfico originado en teléfonos móviles y tabletas, que son utilizados para una amplia variedad de actividades sociales.

Ver vídeos en Facebook se encuentra entre aquellos usos con un importante salto en su actividad. Los servicios de mensajería instantánea también han tenido un importante crecimiento, en PC, en móviles y en tabletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario