jueves, 16 de febrero de 2012

El Buzoneo moderno

Es frecuente abrir el buzón de casa y encontrarnos pequeños calendarios personalizados a modo de tarjetas promocionales de alguna empresa, que llegan mediante buzoneo. El buzoneo es una manera cómoda y eficaz de llegar a los clientes potenciales y conseguir presencia proporcionando una tarjeta de visita útil, ya que incluye un calendario en el reverso.

Los calendarios, pequeñas agendas, dipticos y tripticos etc. pueden emplearse de forma eficaz en campañas de marketing promocional o marketing directo, ya que el buzoneo juega un papel fundamental a la hora de distribuir éstos elementos.

Existen básicamente dos métodos de ensobrado y buzoneo. Por una parte tenemos el buzoneo ordinario, normalmente empleado en casos en los que se debe enviar la misma documentación a todos los destinatarios de la campaña de mailing. Por otro lado, el buzoneo inteligente se implementa cuando interesa que la documentación, calendarios, agendas personalizadas, folletos y demás, lleguen al destinatario de forma personalizada, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades..

En resumen, el buzoneo ha demostrado ser uno de los canales más efectivos para la distribución publicitaria, cuando se realiza de forma personalizada e individual, y sin abrumar al consumidor.

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