jueves, 31 de mayo de 2012

La imprenta ha muerto

El termino de imprenta como tal está terminado. Muy pocas son las empresas que se dedican a buscar una empresa en su ciudad. Esas empresas que son de toda la vida, esas empresas que tan buenos recuerdos les dan a nuestros padres.

La agilidad del mundo empresarial, hace que se busquen empresas mucho más ágiles, como son las imprentas online. Estas imprentas digitales son diferentes a las imprentas tradicionales, no tienen el encanto que tienen esas imprentas de toda la vida.

Pero estas imprentas son más ágiles, son más baratas y tienen una calidad de impresión muy buena. Hoy en día queremos que todo salga muy rápido y los tiempos sean muy cortos. Es por eso, que estas empresas funcionan muy bien.

Por ello, es necesario que las imprentas tradicionales si no quieren morir del todo, se reciclen, cambien su modelo y mejoren todo en lo que hace referencia al Marketing Online.

¿Qué es lo que tienen que hacer? Un nuevo modelo de negocio, cuestionándose todo su modelo productivo y salir al mercado nacional. De esta manera podrán encontrar nuevos clientes y su negocio resurgirá. Aunque este cambio requiere una empresa de Marketing Directo que le puedan asesorar, que le pueda dar las soluciones para este cambio drástico, progresivo, pero no será de la noche a la mañana.

Todo requiere su tiempo, pero está ahí la cuestión revivir o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario