viernes, 23 de agosto de 2013

Redes Sociales y el Comunity Manager día a día

Las redes sociales son aplicaciones que permiten a las personas utilizar Internet para comunicarse con sus amigos, conocer gente nueva y compartir online toda clase de proyectos y opiniones, generando así unas auténticas comunidades virtuales.

También facilitan la comunicación entre personas, las redes sociales facilitan el trabajo cooperativo, muy importante entre las empresas. Es por ello que las empresas también han visto un filón en las redes sociales, la manera más fácil de llegar al público en sus momentos de esparcimiento.

Son medios para la puesta en común de conocimientos y contenidos, apuestan por las personas, la comunicación entre las mismas, siendo interesante la comunicación con empresas, la importancia de las personas que utilizan estas redes, cada vez va en aumento.

El comunity manager es la persona que dinamiza una red social o comunidad virtual es por decirlo de alguna manera la cara visible de la empresa.

Estos comunity manager fomentan las conversaciones y debates, generan información de interés, haciéndose eco de las necesidades de los usuarios con respecto a la marca que representa. El comunity manager ofrece soluciones y haciendo de moderador cuando las conversaciones toman temperatura.

Muestra los valores e ideales de la empresa, creando una cara amable y amiga para todos los seguidores y posibles compradores de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario