miércoles, 22 de mayo de 2013

El SEO en una tienda en internet


Internet es imprescindible para cualquier empresa, pero si somos una tienda online si no hacemos SEO estamos condenados a la invisibilidad, a que nadie nos encuentre y a no poder vender nuestros productos en la red, las agencias de marketing online.

Una buena estrategia de posicionamiento SEO que ayude a nuestra tienda online a posicionarse por diferentes palabras clave y a atraer gran parte de los usuarios que buscan en Google por estos términos relevantes, tendremos muchas más posibilidades demultiplicar nuestros beneficios, y poder mejorar de una manera más rápida y clara, puesto que el negocio está en la red.

Pero para conseguir posicionarnos tenemos que establecer una estrategia SEO fuerte con un buen diseño de web y que sea capaz de abarcar todo aquello que nos interesa, empezar por los pilares para conseguir fijar bien la casa.

Es importante un listado de palabras clave que identifiquen el negocio, que tengan búsquedas y que sean relevantes para que el usuario cuando visite tu página se quede.

Las descripciones tienen que ser originales para distinguirnos frente a otras tiendas online y por supuesto evitar todo el tema de duplicidades con otras páginas que tengan el mismo producto, mejorar las descripciones generales que nos da el proveedor para diferenciarnos del resto.

Es importante practicar el white SEO puesto que las penalizaciones en Google son ya muy conocidas, muchas tiendas que estaban posicionadas entre los primeros resultados con los cambios de algoritmo han caído estrepitosamente, es por ello que es mejor utilizar técnicas correctas para que las siguientes actualizaciones del algoritmo no tengan que perjudicarnos.

Es necesario la constante actualización de la tienda online, subir nuevos productos, mejorar aquellos que se tienen, crear una sección de noticias bien mediante crear  blog de wordpress o uno propio en la web, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario