Actualmente
las empresas apuestan por tener sus propios blogs especializados, bitácoras
corporativas, por aparecer en webs mediante post patrocinados, etc.
Hay
encuestas que afirman que solo un 25% lo ve como estrategia para ganar nuevos
clientes, un 40% considera que es una manera de estimular la creación de
contenidos de calidad y un 58% lo entiende como estrategia para transmitir
información especializada a cada target.
Los
profesionales que trabajamos en este campo, de agencias de marketing online y de
comunicación 2.0 hemos decidido apostar por estrategias 2.0, como muchas
empresas que tenemos como clientes.
A esto se
unen los publicistas que también consideran que el marketing
de contenidos es una buena forma de mejorar la relación de los clientes, no
solo de hacer nuevos contactos.
En un
futuro cercano muchas empresas ya estarán integradas en un proceso de marketing
de contenidos ya que se ve que se trata de una estrategia que funciona y que da
buenos resultados, a corto y largo plazo.
Para
llevar a cabo este marketing de contenidos debe ir englobado dentro de un plan
de marketing global, con actividad en redes
sociales, recurriendo a publicidad online, posicionamiento
SEO, etc, con la finalidad de que se posicione bien una marca. Es necesario
un plan global para que podamos realizar una estrategia de Marketing de éxito.
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